Términos y Condiciones


Condiciones y Alcances del Servicio
No monitoreamos el video, solo garantizamos el funcionamiento correcto de todo el sistema.
Somos especialistas en tecnología por lo que no ofrecemos asesoría o servicios de seguridad como tal.
Considerar que siempre existen fallos y problemas imposibles de detectar.
Nuestra responsabilidad es configurar y supervisar de manera profesional.
Supervisamos periódicamente. Considerar que pueden existir fallos no detectados entre cada revisión.
Los equipos de hardware y software secundario* serán responsabilidad de “El Cliente”.
La adquisición de cámaras, equipo de red e instalación es por cuenta del “Cliente”.
El “Cliente” NO podrá solicitar acceso a los servidores de “Atalanta” por motivos de seguridad.
La transmisión de imágenes se hace de manera no cifrada por lo que “Atalanta” no garantiza la seguridad en la transmisión (Ver apartado seguridad).
  • No utilizar los Servicios para fines ilegales
  • “El Cliente” es  responsable de mantener la seguridad de cualquier contraseña, ID de usuario u otra forma de autenticación.
  • “El Cliente” es  responsable de proporcionar todo el apoyo y las facilidades para solucionar problemas técnicos.
Garantía del Servicio
“Atalanta” se compromete a realizar de manera completa y oportuna cada uno de los servicios contratados. Asimismo, se compromete a mantener a todo su personal capacitado y motivado para desempeñar de manera profesional cada una de sus tareas necesarias, para entregar en todo momento un servicio de calidad a “El Cliente”.
En caso de que “El Cliente” no se encuentre satisfecho con algún servicio, “Atalanta” pondrá todo su esfuerzo y recursos para cubrir dicha necesidad; siempre y cuando se encuentre listada en el presente contrato. Si esto no fuera suficiente “El Cliente” podrá cancelar de manera inmediata y solicitar el reembolso únicamente del pago del mes en curso.


Responsabilidad
“Atalanta” no acepta responsabilidad por circunstancias fuera de su control, incluyendo actos de fuerza mayor, como huelgas, manifestaciones, epidemias, retrasos en los transportes, fallos en Internet, cortes de luz, etc. “Atalanta” hará todos los esfuerzos razonables para poder entregar el servicio contratado.
Por otro lado, la responsabilidad en relación con incumplimiento de contrato o negligencia por parte de “Atalanta” se limita al monto equivalente a un mes de servicio.


Recomendaciones
Tener disponible un ancho de banda de 1MB por cámara.
Disponer de un responsable de seguridad que supervise y haga los monitoreos necesarios para aprovechar al máximo el sistema de videovigilancia. “Atalanta” es un asesor tecnológico y no proveemos asesoría en seguridad como tal.
Tener batería de respaldo para las cámaras y el equipo de red.
Renovar equipos después de 5-7 años. Renovar discos duros después de 3 años. Posterior a este tiempo las fallas serán frecuentes.
La calidad de imagen depende del tiempo de la cámara y la funcionalidad. Si “El Cliente” considera que no ve la imagen adecuada, es necesario solicitar asesoría o reemplazo del equipo.


Sobre las Grabaciones
  • El video resultante de la grabación será en todo momento propiedad del “Cliente” y se entregarán solamente al “Cliente”.
  • La grabación se borrará en automático comenzando por el día más antiguo y así sucesivamente por lo que no se podrá recuperar información una vez concluido este periodo.
  • La duración de la grabación local de los grabadores del cliente depende de la capacidad del disco duro de su equipo.
  • La duración de la grabación en la nube depende del plan contratado: 30 días, 60 días, 90 días, 1 año o de por vida entregando las grabaciones en disco duros cada 3 meses.
  • “Atalanta” se compromete a entregar las grabaciones solicitadas por el “Cliente” el mismo día si son menos de 2 horas de video, y para lapsos mayores dependerá de la cantidad de la información solicitada.
Redundancia y Garantías de la Grabación en la Nube
La grabación en la nube se realiza a través de la red de “El Cliente” por lo que la velocidad de la grabación puede alentarse o interrumpirse momentáneamente considerándose normal.
El video proveniente de todas las cámaras es almacenado y recibido por dos servidores distintos, en ubicaciones distintas, con proveedores de internet distintos, en distintos cuadrantes de CFE de la Cd. de Puebla.
La supervisión de cada uno de estos servidores y servicios se hace mediante sistemas de alertas en combinación con una supervisión técnica diaria en horario y días laborables.
“Atalanta” no puede garantizar al 100% la obtención del video ya que depende de múltiples variables tanto en la emisión (cliente) como en la transmisión (internet), recepción y almacenamiento del video (proveedor).
“Atalanta” no utiliza centros de datos para otorgar un servicio de bajo costo.
"Tal como está": el uso de los servicios es totalmente al propio riesgo del usuario final y los servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad", sin garantías de ningún tipo. Ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, se hace al usuario final con respecto a los productos y servicios o cualquier cámara, sensor u otro dispositivo de acceso, uso de los productos y servicios o sitio web que no será interrumpido o estará libre de errores.


Seguridad de la información
  • Todos los equipos que “Atalanta” comercializa se consideran de misión NO crítica y de bajo costo. Por este motivo la encriptación y/o cifrado de la depende de los fabricantes de hardware y software.
  • “Atalanta” se compromete a realizar todas las medidas, protocolos, procesos, prácticas y actualizaciones de seguridad recomendadas por los fabricantes.
  • El personal de la empresa cuenta con las certificaciones que otorga cada fabricante, lo que nos otorga la capacidad técnica para garantizar el máximo de seguridad que permita la tecnología del fabricante.
  • Ningún sistema se considera totalmente seguro cuando se conecta a internet.
  • Si “El Cliente” tiene alguna condición o característica específica que lo haga vulnerable o blanco de ataques hacia su seguridad tecnológica; deberá informar a “Atalanta” para ser asesorado e informado de los riesgos de adquirir equipos y servicios que no son considerados de misión crítica.
  • En caso de pérdidas de grabación y/o problemas de visualización remota de las cámaras “Atalanta” no se hace responsable por las consecuencias que pudiera tener sobre el “Cliente”, debido a:
  • Todos nuestros servicios son de bajo costo y por tanto no son de misión crítica.
  • Cada servicio entregado es considerado una herramienta de apoyo tecnológico para las actividades de “El Cliente”.


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