Preguntas Frecuentes

  • Sobre las Grabaciones

  • Sobre Videovigilancia

  • En Caso de Robo

¿Atalanta monitorea mis cámaras 24 horas?

Nuestros servicios buscan configurar, supervisar y dar soporte a los equipos primarios* del sistema de videovigilancia. No hacemos monitoreo, normalmente el cliente tiene personal propio o de seguridad privada que realiza el monitoreo.

¿Cuánto tiempo se almacena el video?

Depende del tamaño del disco duro de tu grabador. Normalmente se calcula para que graben entre 15 y 45 días. Si requieres más tiempo debes solicitarlo al comprar el equipo. Por cada mes de grabación que necesites, aproximadamente vas a necesitar un disco duro: 1 año = 12 discos.

Si contratas un servicio de grabación en la nube, contamos con los siguientes planes: 30 días, 60 días, 90 días, 1 año o de por vida entregando las grabaciones en disco duros cada 3 meses.

¿Puedo solicitar que me entreguen toda la grabación de mi grabador o de la nube?

No, llevaría muchísimas horas y muchos discos duros hacerlo, por lo que es totalmente inviable a menos que se contrate previamente un servicio de grabación de por vida.

¿Cómo puedo obtener una grabación de mis cámaras?

Si el grabador es de tu propiedad puedes accesar directamente con el ratón o en tu celular. También puedes solicitar que personal de “Atalanta” te ayude o te de las claves y las indicaciones. Las únicas excepciones son el grabador es propiedad de ”Atalanta” por estar en comodato o cuando se contrata grabación en la nube, en estos casos solo personal de “Atalanta” puede accesar a los grabadores.

¿Puedo ver rostros y placas en una grabación?

La tecnología de cámaras es suficientemente avanzada para identificar rostros o placas cuando se compra y se instala “únicamente” para este fin. La mayoría de las veces se colocan para tener la visibilidad general y no para garantizar la identificación. Y aun cuando se colocan específicamente, son falibles por múltiples causas como: uso de gorras, plásticos, aerosol, reflejos, deslumbramientos, etc. En conclusión: si las condiciones y la cámara son óptima es probable que sí se pueda mas no 100% seguro.